Sin noticias de Europa

Written on 17:45 by maria


Nuestro país elige a los 50 eurodiputados de la Cámara de Bruselas en este 7-J, o al menos una parte de él, porque a las 14.00 h. la participación era escasamente del 24%. Esta circunstancia puede tener dos lecturas; en primer lugar, lo lejos que les queda Europa a muchos de los ciudadanos de este continente, ya que la abstención no es una circunstancia especial de España, por el escaso sentimiento de pertenencia a una comunidad que poco tiene de Unión esta Europa de los 27, y el desconocimiento o la duda sobre cómo nos pueden afectar sus decisiones, pues apuesto que un reducido porcentaje de ciudadanos conocerá que más de la mitad de las Directivas que se aprueban en la Eurocámara, tienen aplicación directa en nuestro país, comunidad o ciudad por poco que interese la bandera de las estrellas.

La siguiente lectura es la que afecta a lo nacional. Los políticos de uno y otro bando, y digo bando porque más que campaña hemos estado inmersos en una batalla, no han sabido movilizar a la ciudadanía para que ejerzan su derecho al voto, aunque sea en blanco.

Hemos asistido a la peor campaña electoral de la historia de la democracia o al menos a la que mi joven memoria recuerda. Ni rastro de Europa, ni de ideas, ni programas, ni proyectos, ni posturas, ni debate, ni nada que recuerde a una Campaña democrática; bueno algo sí, el gasto en el que no han escatimado los usuarios del Falcon, en panfletos, parcartas, lemas, acusaciones, guerras dialécticas, videos...

A la espera del escrutinio definitivo, la ciudadanía parece haber castigado a una clase política en descrédito, a la que sólo le importa seguir ocupando sus sillones de cuero y tener sus bolsillos llenos.

If you enjoyed this post Subscribe to our feed

No Comment

Publicar un comentario