3. TECHNORATI
Written on 18:16 by maria
El sitio web Technorati es algo más que un motor de búsqueda, es un portal dedicado exclusivamente a los blogs y a su contenido que compite con otros como Google, IceRocket o Yahoo.
Para entender la idea con la que fue concebido hay que remontarse a la revolución Web 2.0, a través de la cual el receptor pasa a ser usuario en el sentido de que es generador propio de la información, y selecciona lo que quiere saber. Para ello se usan las etiquetas, un modo para categorizar y acceder de manera más directa al contenido deseado. A través de ellas podemos navegar con facilidad por Technorati, donde ya hay según los últimos datos, más de 112,8 millones de blogs contabilizados.La búsqueda más fácil en este "almacén de blogs" se realiza a través de palabras clave y diversos filtros. Technorati admite búsqueda cronológica, por etiquetas o tags uno de los métodos más cómodos, y búsquedas por categorías y subcategorías entre las que encontramos; deporte, entretenimiento...
Ofrece también, Technorati mini que permite seleccionar los temas sobre los que el usuario esté interesado para estar informado casi al segundo, el "mini" realizará una búsqueda cada minuto; y encontrar las búsquedas más populares, las etiquetas más empleadas y los videos mas visto de Internet. (los videos de Youtube más insertados en los blogs). Una vez que nos hayamos registrado, nuesto blog puede ser buscado a través de Technorati.
De nuevo nos encontramos ante una nueva herramienta que cambia los conceptos tradicionales de la comunicación. La única pega como viene siendo habitual, es que la página está en inglés, pero su comprensión es muy asequible.